¿Cuál es la mejor heladería de la Ciudad de Buenos Aires?

Posted On agosto 9, 2009

Filed under Uncategorized

Comments Dropped 50 responses

Eso. Están invitados a opinar. Y, si tienen ganas, pueden agregar cuáles son los mejores gustos del lugar en cuestión.

About these ads

50 Responses to “¿Cuál es la mejor heladería de la Ciudad de Buenos Aires?”

  1. monica

    Me encanta el tema, porque me encanta el helado.Para mi es el mejor invento en gastronomia que se haya hecho.
    Como helado de todo tipo. Como pase por un momento especial acabo de romper hoy la dieta del helado porque hace 15 dias solo de noche como helado. Hay muchos supongo, pero para mi entre las cadenas la mejor es Persico, sin dudarlo. En mi barrio, caballito, esta Piacere, a la cual nunca fui y siempre lo pido por telefono, que es muy buena. Aunque ultimamente bajo la calidad. Gracias por ocuparse de esta maravilla que es el helado

  2. Juan Pablo Martínez

    Heladería Esmeralda, sobre la calle ídem, entre Paraguay y Marcelo T. De Alvear. Es la heladería a la que fui toda mi infancia (vivía a menos de 100 metros), y sigue exactamente igual a como era en ese entonces. Tienen pocos gustos, los más básicos, podría decirse, pero yo soy bastante acotado en cuanto a gustos de helado, así que es perfecta para mí. No paso mucho del “chocolate abajo y frutilla al agua arriba”, así que no podría decir cuáles son los mejores gustos, pero toda la gente a la que llevé a esa heladería quedaron chochos, sin importar el gusto que pedían.

    • charlyking

      Me parece que la elecciòn de Juan Pablo esta contagiada de la infecciòn sentimental de la que hablaba Buñuel; comì helados donde el menciona y no me parece la mejor heladeria ni loco. Vamos con el Dulce de Leche de la Nonna en El Piave , ese gusto totalmente desbordado que recuerda a las peliculas de John Woo.

      • Juan Pablo Martínez

        No, no es nostalgia, che, me gusta muchísimo en serio. El Piave, sucursal Pinamar por lo menos, estaba muy bien hace 12 años, hoy (bah, hace 2 años, la última vez que fui) ya no tanto.

  3. NatiLau

    Yo lo que creo es que la mítica Scannapieco está un poquito sobrevalorada. Y sosmos muchos los que opinamos así.

  4. Manuel

    Me cuesta elegir una sola pero podria mencionar unas tres con sus respectivos comentarios:
    Las flores, haedo: especialidad helados frutales, mi preferido el melon. Magnificos dulce de leche y chocolate.
    La Antartida, haedo y moron: excelentes dulce de leche con sus combinaciones mas tipicas nueces y granizado. Chocolate, frutilla, tramontana, anana, limon.
    De capital probe persicco que me parece un nivel superior. Freddo, munchis tambien probe pero no me parecieron exquisitos, son mas que normales.

    • Jorge Herrendorf

      Si no mencionás VOLTA abreviatura de Altra Volta, se falta la referencia. El helado de chocolate amargo es una joya!

  5. andrees

    No soy del barrio, pero la mejor es Monte Olivia de Devoto, si tengo que elegir un gusto allí, Durazno, o cualquier fruta, o moka.
    Otras muy buenas, Vía Flaminia, Sorrento, Cadore

  6. Lucila

    Tino de Almagro en Av. Díaz Vélez 4520, bajo un poco la calidad, pero igualmente, Tino a Muerte!

  7. Carol

    Superando nostalgias y buenos recuerdos barriales, la heladerìa de Buenos Aires que es simplemente irresistible es Perssico. Los gustos rebosan creatividad, los sabores resultan increìbles. Las texturas siempre sorprenden. La mejor.

  8. monica demetrio

    Tengo la certeza de que si hay una perdición en mi vida, es el helado. Todo el año, en cualquier circunstancia. Yéndome bien, para festejar y yéndome mal, cual Bridget Jones….
    Si hubiera categorías, definitivamente sería “cinturón negro” en helados. Hay algunas en mi barrio que se la rebuscan muy bien pero las mejores: Pérsicco y Volta, sin dudas.

  9. Federico

    Una desconocida…en Avellaneda…Savant! no se donde queda pues no soy de la zona….pero es increiblemente buena!!

    Saludos
    Fede

  10. Cecilia

    Una muy buena es SUMO en San Telmo: Independencia y Chacabuco.

  11. Painé

    Hola
    No sé si todavía existe, pero hasta mi adolescencia me gustaba mucho la heladería Olimpia de Av. de Mayo al 800 (creo), no tanto por sus sabores, que eran muy buenos, sino poruque le ponían un poco de crema chantillí.
    El helado de chocolate blanco con un poco de crema chantillí por arriba, era de mis preferidos.
    Saludos

    • kuki

      hola, excelente tema, un problema para mi desde que me entere que soy celiaca, solo freddo y persico tienen helados para celia cos, pero solo ciertos gustos, los de persico son mejores, de lejos, y yo siempre, siempre, chocolate con almendras combinado con alguna fruta bien acida. saludos

    • Adlim

      saludos la heladeria olimpia de buenos aires si sigue existiendo estuve de visita hace 2 meses y de verdad que me encanto y su personal muy amable tambien la proxima vez visitare las demas heladerias que mencionan :)

  12. betina

    Creo que Olimpia sigue existiendo. Era muy bueno el helado, me había olvidado del detalle de la crema chantilli.
    Entre las que más me gustan están Cadore, Saverio y creo que Fratello (o algo asi) también estaba bien.

  13. badei

    La mejor heladeria no esta en la Ciudad de Buenos Aires. Esta en Haedo en lo del viejo Flores, asi se llama la heladeria y esta intacta (maquinas, mostrador, etc.)desde hace mas de 50 años frente a la estacion de Haedo ZOna Oeste de GBA. Hace el helado puramente artesanal y hasta de algunos sabores propuestos por el publico, hay de uva chinche, de arandanos entre otros y son increibles, tienen el mismisimo sabor que el nombre indica. Deberian probarlo.

  14. Mary Mechi

    Claramente “Tío llorón” … ya no existe, pero tenía el mejor helado de limón que he probado. Monte Olivia también es buena.

  15. Pablo

    Hola,
    Sin ánimos de generar conflictos, creo que el mejor helado está fuera de Capital y Gran Buenos Aires. Las mejores heladerias están en La Plata: cualquier gusto de Plums, La Sorbetiere y Thionis son superiores. Incluso Perssico y Freddo nacieron en esa ciudad (la foto que muestra Perssico en heladerias de Capital es de La Plata). Saludos

  16. Marin

    Una noche de placer es estar tapada con una manta en invierno, mirando una buena película y comerse 1/4 de helado. No sé si es el mejor, pero vale la pena probar el helado de Lado Bueno.

  17. Cecilia

    Scannapieco es muy buena! ( Cordoba 4826 ) No sólo el helado es rico. Los viejitos que atienden -que son casi los mismos que la fundaron en 1938- son excelentes anfitriones. En las paredes, tienen recortes de diarios y fotos con “famosos” dignas de las mejores peluquerías cholulas.

  18. leandro

    no hay que olvidar a daniel, de zona norte. tiene un muy buen chocolate y algunos más raros y más exisitos aún como delicias de la isla.
    eso por ahora.

  19. valentina

    yo también creo que Scannapieco está sobrevalorada. Y comer helado con cucharita de madera es muy feo! Es sólo una cuestión de nostalgia, porque es realmente fea esa cucharita.

    Y disculpen los porteños, pero este libro no va a ser sobre el helado argentino? Por qué preguntan entonces sobre buenos aires?

    La mejor heladería es, lejos, Jauja en El Bolsón.

  20. yoana

    el mejor helado es el de thionis helados

  21. Bigote

    Yo creo que es hora de hacer justicia con algunas: Saverio está muy sobrevalorada. No es mala, pero no es lo mágrandequeai.
    La de Pedro Goyena y Puán, Verona, tiene un maravilloso dulce de leche y la mejor frambuesa que anda dando vueltas por Buenos Aires (o sea, ni demasiado ácida ni demasiado dulce).

    Por Once hay una heladería (un tal Panozzo la conoce, yo comí en su casa y no recuerdo dónde lo pidió) que hace EL MEJOR helado con nombre “tiramisú”. REALMENTE parece que uno come tiramisú.

    Para los que siguen probando postres helados y tortaas heladas, El fundador sigue siendo lo más (y ahora empezó a hacer cremas para llevar menos industriales, ojo, sólo la sucursal de San José entre Constitución y Pavón, frente a la ex terminal del Expreso Cañuelas).

  22. CRISTINA

    Comparto con Manuel EL MEJOR DULCE DE LECHE Y FRUTALES “FLORES” de Haedo otra muy buena Italia de Moron

  23. Vivian

    El restaurante Gelatería Vía Flaminia no solo es muy bueno, pero también es muy original y rico. Tiene un estilo de decoración muy creativo, y además estiran el helado y queda alargado, flaco y muy alto. En Gelatería Vía Flaminia las personas que te atienden son muy simpáticas. Hay muchos sabores muy ricos que puedes probar y todos están expuestos para que los puedas ver.

  24. Vanessa

    Freddo es un restaurante muy popular. Tiene razones para ser un visitado tán frecuentemente por tantas personas. Además de ser muy rico, tiene muchos sabores de helado, el servicio es amable y el lugar es muy bonito.
    Para empezar,los helados son deliciosos. Le pregunté a diez personas: “¿Prefieren los helados de Mc Donalds o de Freddo?”. Ocho de los diez niños respondieron que les gusta más el helado de Freddo.
    Hay muchos sabores de helado, además de las bebidas y las cremas. Algunos de estos són la crema americana, la frutilla, la frambuesa, el chocolate y el dulce de leche. Todos los sabores me han sido recomemdados, y he de decir que me fascinó el de frutilla.
    Las numerosas veces que he ido al restaurante el servicio ha sido muy bueno. Era rápido, respetuoso, y amable. Me sugirieron un par de helados, y limpiaron eficientemente cuando se regaron dos botellas de agua por el piso. Evidentemente el servicio no podría ser mejor.
    Los numerosos restaurantes que tienen son muy bien diseñados, y tienen un estilo completamente diferente. Las sillas, el color de las paredes y los uniformes lo muestran. En lo que he visto son muy limpios, ya que nisiquiera una mosca se paró en mi mesa.
    Me parece que Freddo se merece estar entre los mejores restaurantes de Argentina,

    Atentamente,

    Vanessa

  25. norikocine

    Saverio
    rule´s

  26. Mango

    Italia, en Villa Urquiza, por su mousse de limón
    Olimpia, en Av de Mayo, por su spumoni de chocolate
    Para todo lo demás, existe Scannapieco

  27. Luz

    Para salir de lo obvio: Adaggio, en Villa Pueyrredón. Y hay una en Juan B. Justo al 6 mil y pico que es buenísima y no recuerdo el nombre.

  28. Marina

    La mejor heladería del país está en la ciudad de Bahía Blanca y se llama Le Pomm (nadie sabe por qué, tal vez flashearon que pomm es manzana en francés, un misterio). Esto es posta. Si son investigadores hagan su trabajo, vayan e investiguen. 11 de abril al 400.

  29. romidebi

    heladería flores de haedo la rompe mal. gusto favorito, ciruela, nunca pude probar la uva chinche xq lo tienen sólo un mes al año y yo vivo en capital, y siempre q voy no les queda más

    heladería via toscana en el paseo victorica, tigre. el lugar es todo, con bancos y árboles, da al río y siempre pasan rockabilly. los gustos son increíbles todos, mis favoritos cocktail exotique, magnolia cheesecake y chocolate amargo

    y en capital mi opción es única: volta, chocolate amargo y mousse de maracujá

  30. romidebi

    ah y me olvidé de il bombón en villurca, el mejor pistacchio

  31. Bárbara

    Freddo
    Volta
    Jauja
    Persicco
    Dylan
    Adaggio

    He dicho.

  32. flor

    en la plata, son muy buenos los helados de thionis y de plums. recuerdo de mi niñez una heladeria re de barrio, kopos en 66 y 122

  33. Niushork

    El helado!
    Bue, empezemos:
    De mi infancia la heladeria La Perla en Sarandi era una cosa de locos, encima salian con los carritos a vender helados tipo sandwich de dos sabores que creo que son alguna de las cosas mas grossas que probe en mi vida. Luego murieron los duenios y bajo la calidad mal.
    En esa epoca Avellaneda tenia Alviyak que ahi probe la mejor Crema al Wisky de la historia, luego hubo pelea familiar y se fue todo al joraca.
    Ahi asoma El Piave, que cuando Alviyak era grossa estaba comoda segunda en nivel calidad pero de repente dieron un salto de calidad y fueron por muchisimos anios Nro.1 comodos. La cosa empezo a ponerse mal alrededor de 1997 con (otra vez) peleas familiares y luego se masificaron mucho y la calidad bajo bastante.
    Freddo fue por muchos anios garantia de calidad y luego el famoso fondo Exxel Group la compro y fue barranca abajo y casi a la quiebra, de donde fue rescatada y hoy se puede volver a comer el helado aunque no es la misma calidad.
    Del resto, no estoy mucho mas enterado.
    Hoy en Avellaneda hay buen helado en
    Heladerías SAVANT HELADOS
    Olavarría 51 – CP(5212) –
    AVELLANEDA 4203-9013

  34. Valeria Hall

    Monte Olivia en Devoto. El supersambayon de freddo es lo mejor del mundo, aunque el de mte. olivia no tiene nada que envidiarle

  35. Violet

    mi preferida desde hace unos años es una de avellaneda no me acuerdo el nombre ahora!!!!!! una esquina frente a una plaza .mousse de chocolate con canela..

  36. EE

    Sí, señor! Monte Olivia, y no se diga más!

  37. roberto

    Sin dudas, heladería Panna, en Pueyrredón y Mansilla. En especial, su Dulce de Leche es el mejor del planeta. Las frutas son todas muy recomendables.

  38. Claudia

    Voto por Perssico

  39. Marxe

    Il Trovatore, de Rivadavia al 5000 en Caballito.
    Nació el mismo año que yo asi que me acompañó toda la via.

  40. laramie insurance

    The BEST topic I have read all month.

    Kindest Regards
    Tabitha

  41. Diego

    Para mi Heladería Esmeralda es una de las mejores..tiene gustos clásicos pero son exelentes y el dulce de leche es casero echo ahí mismo yo lo vi haciendo mientras lo cocinaban…encima se mantiene en una onda retro muy buena…muy recomendable.

  42. Pablo

    De capital, en este orden: Volta, Freddo y Sorrento (en Congreso).
    Pero los lugareños de Tapiales saben que Smo, por calidad y precio, no se queda atrás.

  43. Bettina

    Rapallo en Rivadavìa entre Yatay y Rìo de Janeiro tiene un helado superior.

  44. MT

    Con todo respeto por la gente de Capital, para hablar de helado hay que hablar de Rosario.

  45. Mariano

    En Rosario, Esther es la unica buena. Ahora hay una que se llama “del buen humor” que no son malos…pero despues un desastre MT.

    En buenos aires agrego a todas las que pusieron: “Luca” en la estacion Coghlan con gustos muy raros y elaborados, y Chinin en partido de San Martin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.